EL CORAZÓN DE LEA ES PARA MARCELINA
En febrero de 2017 a mi madre le fue diagnosticado un cáncer en una mamografía de control. En octubre del mismo año, con motivo de su cumpleaños, decidí regalarle una historia muy personal que mi amigo Dídac Plà me ayudó a ilustrar y a la que titulé 'El corazón de Lea es para Marcelina'.
El cuento aborda esa relación tan especial que existe entre abuelos y nietos, y, ante todo, pretende perder el miedo a hablar a los niños sobre esta dolencia con la que cada vez más familias tienen que bregar. Soy partidaria de que se hable a los peques con naturalidad de esta enfermedad, en un lenguaje adaptado a su edad. A veces sobreprotegemos a los niños y subestimamos su poder. Porque con su imaginación, su cariño genuino e inocente y su mente voladora, los niños hacen magia. Y con la magia pasan cosas alucinantes.
'El corazón de Lea es para Marcelina' está a la venta en Amazon. Se trata de una autoedición impulsada con dos objetivos: visibilizar y naturalizar el cáncer, y recabar fondos para su investigación. De cada ejemplar vendido destino 1€ a la lucha contra el cáncer.